¿Cómo va América Latina en el regreso a clases presenciales?

¿Cómo va América Latina en el regreso a clases presenciales?

En diversos países, la pandemia de covid-19 no permitió el regreso a clases presenciales en más de un año.

A continuación, te presentamos cada caso.

Bolivia

En Bolivia, el ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró el pasado 18 de julio que el regreso a clases presenciales en el país seria de manera gradual y con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. Poco más de dos meses después, el 21 de septiembre, Quelca informó que más de 77% de las unidades educativas de toda Bolivia ya había regreso a clases presenciales o semipresenciales.

México

El regreso a las aulas es voluntario y con medidas sanitarias, pero es necesaria la inscripción de los estudiantes a su grado correspondiente para no perder el año.

Argentina

La vuelta a las aulas en Argentina se dio desde mediados de febrero con algunos regresos como el de Buenos Aires.

Colombia

Fue hasta la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social, que la educación inicial, preescolar, básica y media tenía que ser de manera presencial

Chile

Alrededor de 1 millón de estudiantes regresaron de manera presencial.

Uruguay

En mayo, Uruguay retomó clases presenciales de forma paulatina. Y, para el 19 de julio, el país estaba completando el regreso total a la educación presencial

Perú

El Ministerio de Educación de Perúeñaló a finales de julio que se había modificado la norma técnica para volver a clases con algún grado de presencialidad.

fuente: CNN Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *