INICIA VACUNA ANTICOVID A MAYORES DE 30 AÑOS DESDE ESTE MIÉRCOLES

INICIA VACUNA ANTICOVID A MAYORES DE 30 AÑOS DESDE ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud y Deportes instruyó a los servicios departamentales de salud del país, que a partir de mañana, miércoles se aplique la vacunación a la población mayor de 30 años, como una determinación en base a estudios técnicos, afirmó el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Estamos emitiendo instructivos a cada uno de los servicios departamentales de salud para que a partir de mañana se comience a aplicar la dosis en la edad comprendida de los 30 adelante”, dijo la autoridad en el acto de entrega de recursos a las gobernaciones para atención de pacientes SUS.

Auza afirmó que esa determinación obedece a que ya se cuenta con las dosis suficientes para inmunizar a ese grupo etario y lamentó que algunas voces hayan hecho pedidos de esa naturaleza sin presentar datos serios sobre el nivel poblacional que se tiene en cada una de las regiones del país.

El titular de Salud afirmó que las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron de China en horas de la mañana de hoy, ya fueron distribuidas a los nueve departamentos del país para proseguir con el proceso de inmunización de la población, ahora con la extensión de mayores de 30 años.

“Todo paso que demos se tiene que basar en informes técnicos serios y en esa óptica vamos a continuar”, añadió Auza.

Detalló que la distribución de las 500.000 dosis, serán entregadas a los departamentos en las siguientes cantidades: La Paz, 70.400; Oruro 52.800; Potosí 35.200; Chuquisaca 52.800; Cochabamba 88.000; Tarija 52.800; Pando 16.000; Beni 26.400 y Santa Cruz 105.600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *