Montenegro afirma que se infunde miedo sobre la ley de ganancias ilícitas con ‘sofismas’

Montenegro afirma que se infunde miedo sobre la ley de ganancias ilícitas con ‘sofismas’

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró este miércoles que los legisladores de la oposición infunden miedo en la población sobre el proyecto de ley de ganancias ilícitas con base a “mentiras y sofismas”.  

El 17 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría absoluta, el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales, y lo remitió al Senado.

Comunidad Ciudadana (CC) planteó que, antes de que sea tratado en el Senado, el proyecto de ley vaya al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su respectivo control, porque considera que vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos bolivianos.

Sin embargo, Montenegro insistió que esta propuesta de ley no va a afectar a gremiales ni a periodistas u otros sectores como se está advirtiendo de manera constante porque lo que se pretende es simplemente “compilar de forma coherente y ordenada lo que ya está disperso en varias leyes”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *