La Unión Europea rechaza la acusación de Arce sobre su supuesta participación en el ‘golpe’

La Unión Europea rechaza la acusación de Arce sobre su supuesta participación en el ‘golpe’

La Unión Europea(UE), a través de un comunicado difundido este jueves, rechazó la acusación del presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre la presunta participación de un exrepresentante de esa organización en la “ruptura constitucional” de 2019, que acabó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia y que ahora es investigado en el país como un supuesto golpe de Estado.    

“La UE rechaza firmemente la acusación formulada por el presidente Luis Arce contra el exembajador de la UE en Bolivia (León de la Torre), alegando que éste participó en ‘la ruptura del orden constitucional’ en el contexto de la crisis política de Bolivia en 2019”, cita el documento.

La organización remarca que, en noviembre de 2019, la UE solo ayudó a facilitar reuniones involucrando a “actores claves” de todos los partidos políticos, incluidos los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y “por solicitud explícita del gobierno del presidente Evo Morales”.

El comunicado concluye que la UE trabaja por una relación sólida y constructiva con Bolivia en todos los ámbitos, basada en el respeto mutuo.

Fuente: La Razón