Alcalde de Tarija pide evitar confrontaciones y llama al Gobierno a un diálogo

Alcalde de Tarija pide evitar confrontaciones y llama al Gobierno a un diálogo

El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, congregado junto a los trabajadores municipales en puertas de la Alcaldía Municipal, llamó a la reflexión por los actos violentos registrados en la primera jornada de paro y bloqueos en rechazo a la Ley 1386, donde se ultrajó la bandera tarijeña y boliviana. Pidió evitar confrontaciones y convocó al Gobierno Nacional a que llame a un diálogo.

Después de la iza de bandera y haber cantado el himno del departamento, Torres pidió con mucho respeto, a quienes protagonizaron los actos de violencia y ultrajaron la bandera “pensando que defienden al país de un golpe de estado”, que “pidan perdón al departamento de Tarija por un hecho tan lamentable”.

“Nosotros nos sentimos consternados con este hecho. Todos nosotros somos tarijeños, los que hemos nacido y no hemos nacido en Tarija, pero ese derecho conlleva obligaciones como es la defensa de la bandera, la defensa del sistema de creencias y la defensa de la tarijeñidad (…) Creemos que el gobierno es legítimo, creemos que el gobierno merece respeto, pero creemos también de la manera más firme que no se puede faltar el respeto a un pueblo”, dijo.

Por otro lado, por las amenazas de desbloqueo para esta jornada de martes, llamó a la ciudadanía tarijeña que no caiga en ninguna situación de violencia y al Gobierno a que convoque a dialogo para que nadie salga lastimado, que no haya detenidos ni mucho menos se tenga que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *