La Alcaldía de Tarija habilita 7 oficinas para autorizar viaje a menores

La Alcaldía de Tarija habilita 7 oficinas para autorizar viaje a menores

Las Estaciones Policiales de Senac, Lourdes, Los Chapacos, Morros Blancos, mercado La Loma segundo piso, la Terminal de Buses y la Parada al Norte, son los puntos habilitados por el Gobierno Municipal de Tarija para recabar el formulario de viaje de niños y adolescentes, que deseen trasladarse al interior del país en compañía de sus padres o tutores.

La atención será de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a 15:00 horas, mientras en la Terminal de Buses y en la Parada del Norte de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas; y los fines de semana en la Terminal de Buses de 9:00 a 13:00.

María Eugenia Gareca, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia,  recomendó a la población que prevé viajar tanto al interior del país como a provincias, aproximarse a los puntos señalados con anticipación, para evitar irregularidades, ya que no se permitirá el traslado de menores de edad sin el respectivo formulario y mucho menos sin la compañía de los padres de familia o tutor.

“Los requisitos para tramitar el formulario son fotocopia de certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor de edad, fotocopia de cédula de identidad o carnet de ambos padres, es importante que ambos padres estén presentes. En caso de ausencia del padre o madre se solicita testigos, y en el caso que alguno de los padres haya fallecido se deberá presentar el certificado de defunción”.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *