Pertt busca recuperar el 80% de plantines afectados por granizada

Pertt busca recuperar el 80% de plantines afectados por granizada

La fuerte granizada caída el domingo en la ciudad de Tarija causó daños estructurales, materiales y ornamentales en las instalaciones del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija, motivo por el cual el personal de esta institución, con el apoyo de otras instancias de la Gobernación, trabaja en el rescate de al menos el 80% de las plantas y plantines afectados.

El director del Pertt, Raúl Saavedra, explicó que se lamentan daños estructurales en los invernaderos: rotura de la malla antigranizo y también del techo de melanina, chapa de elevado costo necesaria para los invernaderos: “Hemos tenido granizo hasta la altura de la cintura, una cantidad enorme, entonces no había nada que pueda sostener ese peso que tiene el granizo y a causa de eso han caído los invernaderos, causando daño a la infraestructura y a los viveros, pero también a los seres vivos que son las plantitas”.

Con relación a las plantas, Saavedra dijo que en su mayoría quedaron en palito, es decir, que todo el follaje fue arrancado por el granizo. Aunque esto no significa una mortandad del 100% de las plantas, retrasará su abastecimiento para plantación en las diferentes zonas de nuestro departamento.

Fuente: Nuevo Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *