Cámara de Diputados aprueba proyecto para abrogar Ley 1386 y lo remite al Senado

Cámara de Diputados aprueba proyecto para abrogar Ley 1386 y lo remite al Senado

En medio de observaciones y tras una extensa discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este martes un proyecto de ley que abroga la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. La norma fue remitida al Senado para su tratamiento.

Antes su aprobación, fue analizada, por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral que elaboró y luego elaboró un informe del proyecto de abrogación de la polémica norma.

«Se abroga la Ley 1386 de 16 de agosto de 2021 Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo», se lee el artículo único del proyecto de ley.

Sin embargo, la oposición observó que en la Exposición de Motivos del proyecto de ley de abrogación se haya incluido aspectos que buscan «criminalizar» y desvirtuar las recientes movilizaciones que comenzaron el 8 de noviembre.

«Los últimos días, personas inescrupulosas con intereses individuales desinformaron a la población, generando zozobra y preocupación en la misma, mintiendo respecto a los objetivo reales de la ley, que lo único que pretendía era evitar el enriquecimiento ilícitos de grupos dedicados, al narcotráfico, trata y tráfico de personas, secuestro, extorsión, terrorismo, entre otro, estas acciones de desinformación generaron que algunos sectores de gremiales y transportistas paralicen actividades, situación que aprovecharon algunos grupos para generar actos de violencia que dejaron dolor, llanto y luto en las familias bolivianas», señala el párrafo.

Fuente: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *