GOBIERNO ADELANTA QUE HABRÁ CONSECUENCIAS AL INCUMPLIR LA APROBACIÓN DE LA LEY CONTRA LA LEGITIMACIÓN

GOBIERNO ADELANTA QUE HABRÁ CONSECUENCIAS AL INCUMPLIR LA APROBACIÓN DE LA LEY CONTRA LA LEGITIMACIÓN

El Gobierno nacional adelantó este viernes que habrá consecuencias al no aprobar la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que era una de las 40 recomendaciones que realizó el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La ministra de la Presidencia, Maríanela Prada, sostiene que pueden existir implicaciones negativas, sobre todo para las transacciones financieras internacionales, si es que Bolivia reingresa a la “lista gris” de ese organismo internacional.

“Nosotros estuvimos en esta lista gris. Sabemos los grandes perjuicios que pueden ocasionarse a la población en algo que es cada vez más generalizado como son las transacciones financieras internacionales, la compra en páginas de otros países, todo lo que hace al sistema financiero. Por supuesto que este proyecto de ley iba en el marco del cumplimiento de estos estándares, lo estamos retirando, pero lamentablemente estos sectores, con una irresponsabilidad absoluta, el daño no es únicamente al Gobierno del MAS, es al pueblo, a Bolivia”, afirmó la ministra en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Fuente: Tarija conecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *